TERMINOS Y CONDICIONES FANKI
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TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE LA PLATAFORMA FANKI GRAND SPORTS TECH S.A.S., sociedad comercial, con número de identificación tributaria 901.528.171-7 (en adelante el “Operador”), es la sociedad encargada del funcionamiento de la plataforma Fanki que los presentes términos y condiciones regulan, estableciendo las siguientes condiciones generales en la compra de tiquetes para eventos deportivos (en adelante “Términos y Condiciones”). I. REGLAS DE INTERPRETACIÓN 1.1. Para la interpretación de los Términos y Condiciones, los términos con letra inicial mayúscula tendrán el significado que a ellos se asigne más adelante. 1.2. Los términos que denoten el singular también incluyen el plural y viceversa, siempre y cuando el contexto lo requiera. 1.3. Las referencias a un género incluyen todos los géneros. 1.4. Los términos que no estén expresamente definidos se entenderán en el sentido que se les atribuya con el lenguaje técnico correspondiente o, en su defecto, en su sentido natural y obvio, según el caso. 1.5. En caso de que se utilice la expresión “incluyendo” deberá entenderse como “incluyendo sin limitación”, salvo que el texto lo establezca de forma taxativa. 1.6. Las referencias a leyes aplicables o a disposiciones legales incluyen todas las disposiciones legales adicionadas, extendidas, consolidadas, modificadas o reemplazadas. 1.7. Cualquier enumeración o relación de conceptos donde exista la conjunción disyuntiva “o” deberá entenderse que comprende a algunos o a todos los elementos de tal enumeración o relación. Así mismo, cualquier enumeración o relación de conceptos donde exista la conjunción copulativa “y” deberá entenderse que incluye a todos y cada uno de los elementos de tal enumeración o relación. II. DEFINICIONES Para efectos de los Términos y Condiciones, se entenderá que las palabras definidas a continuación tienen el significado que para cada una de ellas se indica: 2.1. “Aforo(s)”: Hace referencia a la capacidad máxima segura para albergar público en las tribunas y demás espacios (suites, palcos, salones, etc.) al interior de los escenarios deportivos. 2.2. “Aceptación”: Es la confirmación que, de manera previa, expresa, libre e informada emite el Usuario sobre el contenido, obligaciones, responsabilidades y derechos que tiene de conformidad con los Términos y Condiciones. 2.3. “Boleta(s) Digital(es)”: Es el documento emitido luego de una transacción de compra o servicio con la finalidad de respaldar la misma, usualmente un Código QR que contendrá: el nombre del comprador, número del documento de identidad, lugar del Evento, ubicación dentro del lugar, fecha y hora del encuentro deportivo, hora y puerta de ingreso del Usuario al estadio, valor pagado, las recomendaciones y requisitos establecidos para el Evento. 2.4. “Datos Personales”: Toda la información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural. 2.5. “Estatuto del Consumidor”: Hace referencia a la Ley 1480 de 2011 que tiene como finalidad proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos. 2.6. “Evento(s)”: Es cualquier partido de futbol, organizado por la DIMAYOR en que participe alguno de los equipos de futbol profesional y que, implique la emisión de Boletas Digitales para su promoción, difusión y venta al público. 2.7. “Fanki”: Hace referencia a la plataforma mediante la que el Mandatario realiza la venta de las Boletas Digitales. 2.8. “Usuario(s)”: Son todas las personas que tengan una cuenta registrada con el Operador y realicen compra de Boletería Digital a cargo de este y a través de Fanki. 2.9. “Servicio(s)”: Son todos los beneficios, descuentos, accesos, promoción de Eventos entre otros, que se encuentren relacionados con la venta de Boletería Digital de los Eventos en los que participan equipos de fútbol profesional que autorizaran a Fanki para la comercialización y distribución de las Boletas Digitales. 2.10. “Sistema de Validación Nacional”: Software administrado y operado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Deporte, que permite la interoperabilidad, verificación de sanciones vigentes relativas a la prohibición de ingreso a escenarios deportivos y validación de la identidad de Usuarios, medidas de aseguramiento y requerimientos judiciales para el ingreso a Eventos. 2.11. “Transferencia”: Hace referencia a la comunicación de Datos Personales que realiza el responsable del Tratamiento a un tercero, distinto del titular, del mismo responsable o del encargado. 2.12. “Tratamiento”: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. 2.13. “Responsable del Tratamiento”: Persona física o jurídica de carácter privado que decide sobre el Tratamiento de Datos Personales. 2.14. “Mandatario” u “Operador”: Hace referencia al Operador, quien ha sido facultado por el Mandante para que realice la venta de las Boletas Digitales para el ingreso a los Eventos en los cuales participe. 2.15. “Mandante”: Hace referencia al equipo de fútbol profesional que participa en los Eventos y que le ha encargado al Mandatario la venta de la Boletería Digital a través de Fanki. 2.16. “Medios de Pago”: Hace referencia a los distintos medios habilitados en Fanki para realizar el pago de las Boletas Digitales. Estos incluyen, pero no se limitan a: [por determinar]. III. NATURALEZA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Los Términos y Condiciones regulan la Aceptación que otorgan los Usuarios al Operador para que se les informe sobre los Servicios ofertados a través de Fanki y puedan acceder a soluciones tecnológicas de manera fácil y rápidamente para acercase a sus clubes deportivos favoritos a través de la compra de Boletería Digital y acceso a descuentos exclusivos. Asimismo, regulan la relación contractual de carácter comercial entre el Operador y los Usuarios que usen Fanki, especialmente en relación con las siguientes actividades: (i) la compra de Boletería Digital; (ii) el uso, por parte de los Usuarios de los Servicios ofrecidos a través de Fanki; (iii) las condiciones generales del uso de Fanki; y (iv) las conductas prohibidas para los Usuarios. Para acceder y hacer uso de Fanki y los Servicios ofrecidos, el Operador requiere la Aceptación por parte del Usuario de los Términos y Condiciones. En el caso de que alguno de los Usuarios no acepte los Términos y Condiciones, el Operador negará el acceso de dicho Usuario y no le permitirá utilizar los Servicios de Fanki. IV. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Al hacer uso de Fanki, los Usuarios declaran que han leído los Términos y Condiciones y aceptan el contenido de estos en cuanto a la venta de Boletas Digitales y, en general, la prestación de los Servicios por parte del Operador. V. CONDICIONES GENERALES DE USO Los Usuarios, al hacer uso de Fanki y de los Servicios, reconocen y aceptan que: 5.1. El Operador realice un cobro adicional por la prestación de los Servicios. Este costo puede variar según el Evento y cantidad de Boletas Digitales adquiridas. 5.2. Las compras que se realicen a través de Fanki, con los Medios de Pago disponibles en la misma, están sujetas a la verificación y aceptación de la entidad bancaria emisora o responsable del Medio de Pago con la cual el Usuario hubiera realizado las compras. 5.3. Se abstendrán de utilizar Fanki con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o de realizar actos que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento de Fanki. 5.4. Las entradas no podrán ser utilizadas, en ningún caso, para su reventa y/o cualquier otro acto de disposición comercial o de promoción alguna sin la previa autorización por escrito del organizador del Evento o del Operador. 5.5. La edad de ingreso al Evento es determinada por el organizador del mismo, por lo que el Operador solamente está informando las condiciones impuestas por el organizador. 5.6. Cada Evento puede tener unos términos y condiciones específicos, los cuales serán enunciados en la página correspondiente y al momento de la compra de la Boletería Digital. Al aceptar los Términos y Condiciones, también consiente las políticas particulares de cada Evento en específico. 5.7. El acceso a los Servicios podrá requerir el uso del ordenador personal o dispositivo móvil, así como el uso del espacio en dichos dispositivos, por lo que el Usuario será el responsable de cualquier tarifa y cargos de conexión móvil o a Internet que se aplique cuando acceda a los Servicios de Fanki. 5.8. El Operador no está licenciando, cediendo o autorizando la reproducción al permitir el acceso a Fanki a los Usuarios de los logotipos, los nombres de productos o servicios, de los eslóganes utilizados, así como el aspecto visual y operativo de los Servicios. 5.9. Que el Operador actúa en calidad de Mandatario del Mandante para la venta de Boletas Digitales, por lo cual no es responsable de las fechas, características y forma de organización del Evento o número de Boletas Digitales disponibles. VI. REGISTRO, FACTORES DE AUTENTICACIÓN Y RESTRICCIONES Para hacer uso de Fanki, el Usuario deberá haber establecido, en el proceso de registro, una contraseña de acceso y/o mecanismo adicional de seguridad tales como reconocimiento facial o huella digital. Por lo que el Usuario reconoce que dicho mecanismo es único, personal e intransferible. Está a cargo del Usuario los deberes de prudencia, custodia y absoluta reserva con el fin de evitar que terceros tengan acceso a Fanki desde su cuenta y a los correspondientes Servicios. Adicionalmente, el Operador exigirá unos estándares mínimos de seguridad en la asignación, actualización y utilización de las contraseñas, los cuales podrán variar de tiempo en tiempo previo informe al Usuario. En caso de no recordar la contraseña de acceso, el Usuario podrá solicitar el restablecimiento de esta a través del mecanismo puesto a su disposición, por parte del Operador. Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario acepta que el Operador tenga, en todo momento, la potestad para negar, restringir, suspender, cancelar o condicionar el acceso y/o utilización de Fanki, de forma temporal o definitiva cuando considere que, por razones y/o causales objetivas, el Usuario no ha hecho uso correcto de Fanki o de conformidad con lo establecido por el Sistema de Validación Nacional. VII. RESPONSABILIDADES DEL OPERADOR Como proveedor de los Servicios, el Operador se hace responsable de: 7.1. Asegurar y garantizar que las Boletas Digitales que comercializa se encuentran disponibles y que han sido entregadas por el organizador del Evento o el Mandante para la comercialización de las mismas. 7.2. Generar códigos QR y/o Boletería Digital, gestionar, administrar y controlar la venta de las Boletas Digitales del Evento. 7.3. Realizar la venta de la Boletería Digital siguiendo las disposiciones establecidas en las normas nacionales y locales vigentes. En especial el Decreto 1622 de 2022 y la Resolución 55668 del 11 de septiembre de 2017 de la Superintendencia Financiera de Colombia. 7.4. Vincular la emisión de Boletas Digitales al número de identificación de cada Usuario. 7.5. Reportar los datos y casos en los que un Usuario haya solicitado más de cinco (5) Boletas al Sistema de Validación Nacional, manifestar que realizó los procesos y aplicó los protocolos a su alcance, para verificar la identidad del Usuario y comprobar la veracidad de la información reportada. 7.6. Procurar y velar por la mayor estabilidad de Fanki, así como de los Servicios prestados mediante la misma. 7.7. Atender todas las peticiones, quejas y reclamos relacionadas a los procesos de compra en Fanki y los Servicios. 7.8. Comunicar al Mandante o, de ser el caso, al organizador de los Eventos todas aquellas peticiones, quejas y reclamos relacionadas con el desarrollo de Evento, las Boletas Digitales, devoluciones de dinero, entre otras. 7.9. Realizar el tratamiento de los Datos Personales de los Usuarios bajo los parámetros establecidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013. VIII. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO El Usuario, al utilizar los Servicios, se hace responsable de: 8.1. Suministrar información veraz y fidedigna, desde el momento en el que solicite la creación de su propia cuenta en Fanki. 8.2. Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña). 8.3. Abstenerse de acceder y/o usar Fanki para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos en contra de Fanki, el Operador o de terceros. 8.4. Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de Fanki tales como: ingeniería inversa, desensamble, descompilación o utilización de Fanki para la creación de un software derivado, entre otros actos similares. 8.5. No ceder los derechos y compromisos asumidos a través de Fanki. 8.6. No licenciar, vender, revender, sub-licenciar, asignar, distribuir, anunciar o explotar comercialmente Fanki, su marca, herramientas y/o Servicios que esta provee. 8.7. Mantener actualizada la información que suministre al Operador para la emisión y asignación de las Boletas Digitales. 8.8. Abstenerse de suplantar a terceras personas con el fin de evadir las sanciones que le imponga el Sistema de Validación Nacional, el Operador o el Mandatario. 8.9. Abstenerse de crear, o encomendar la creación, de un sitio web o aplicación espejo de Fanki. 8.10. Abstenerse de ingresar datos de facturación, tales como datos de tarjetas de crédito, débito o de cualquier otro Medio de Pago, de los que no sea el titular o que sean fraudulentos. 8.11. Garantizar que es mayor de edad o, por lo menos, tiene la edad suficiente para obligarse legalmente al cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades acá establecidas, así como el pago de las Boletas Digitales y la aceptación de los términos y condiciones del organizador de los Eventos. IX. DERECHO DE RETRACTO De conformidad con la Ley 1480 de 2011, los Usuarios que realicen la compra de Boletería Digital a través de Fanki, podrán ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la compra de la Boletería Digital. Para lo cual, deberá comunicarse al correo electrónico [insertar] o al número de teléfono [insertar]. En caso de que la Boletería Digital adquirida por el Usuario sea para un Evento que se desarrollará dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas, este podrá ejercer el derecho de retracto hasta doce (12) horas antes de la apertura de puertas del Evento. X. REVERSIÓN DE PAGOS Si un Usuario presenta reclamación ante el Operador alegando la ocurrencia de alguno de los eventos de reversión del pago a que se refiere el artículo 51 del Estatuto Del Consumidor, este se encargará de emitir la constancia pertinente. Una vez el Usuario presente la notificación al emisor del instrumento de pago, será este último quien realice la reversión dentro del término legal. Sin perjuicio de lo anterior, el Operador deberá verificar si la reversión del pago resultaba procedente y, en caso de encontrar algún aspecto cuestionable, deberá informarlo al Mandante para que conjuntamente decidan si controvertirán la reversión. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Operador reciba la queja del Usuario, enviará al Mandante un reporte que contenga toda la información pertinente sobre la reversión, discriminando los componentes inicialmente cargados por la compra de la Boleta Digital. Si por cualquier circunstancia el Operador ha entregado al Mandante dinero proveniente del recaudo de Boletería Digital correspondiente a la reversión, tal suma deberá ser reembolsada por el Mandante al Operador dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha de recibo del reporte. En caso contrario, el Operador podrá descontar dicha suma de los recaudos por venta de Boletería Digital para cumplir con la reversión del pago. XI. DEVOLUCIÓN DEL DINERO El Usuario acepta que los datos del Evento, número de Boletas Digitales, ubicaciones, valor de las Boletas Digitales, fechas y horas del mismo, han sido revisadas por él. Adicionalmente, acepta que la información ingresada al momento de adquirir las Boletas Digitales es de su responsabilidad, por lo que no podrá hacer responsable al Operador o al Mandante por cualquier problema derivado de la información que el Usuario hubiere suministrado para la compra de las Boletas Digitales. Así mismo, el Usuario acepta que: 11.1. El Operador, no está obligado a hacer devoluciones de dinero por errores de fechas, horas, valores registrados, nombre de Eventos, calidad de los espectáculos, o en general causas ajenas a responsabilidades propias. 11.2. El Operador, no está obligado a reponer tiquetes o Boletas Digitales perdidas, deteriorados, rotos o robados, estos son de entera responsabilidad del Usuario. 11.3. El Operador, no está obligado a hacer devoluciones de dinero en caso de que el Evento deba ser cancelado, aplazado o que presente alguna modificación en las condiciones inicialmente anunciadas, si se configura una situación de fuerza mayor, caso fortuito o si estos no pueden llevarse a cabo a raíz de situaciones de salud y/o calamidad pública y/o debido a enfermedades contagiosa y/o amenaza o miedo de enfermedad contagiosa. 11.4. En caso de cancelación del Evento, los gastos de uso de Fanki no serán reembolsables a los Usuarios. XII. CAMBIOS DE HORARIO, SUSPENSIONES Y POSTERGACIÓN DE EVENTOS En caso de que el Evento sea cancelado, suspendido o modificado por cualquier causa, el Operador estará exento de cualquier tipo de responsabilidad o declaratoria de incumplimiento, entendiendo que los actos del Mandante son hechos no controlables por el Operador y por tanto no imputables a este. El Operador hará lo posible para comunicar a los Usuarios de la suspensión o modificación del Evento. En cualquier caso, el Mandante realizará la devolución del dinero al Operador dentro de un tiempo razonable para que, posteriormente, este la entregue a los Usuarios. XIII. DATOS PERSONALES El Usuario autoriza al Operador, al momento de entrega de su información en Fanki, a que utilice dichos Datos Personales para las finalidades establecidas en nuestra Política de Privacidad, disponible en [insertar url]. XIV. USO DE LA INFORMACIÓN El Usuario autoriza al Operador, al momento de entrega de su información en Fanki, a que utilice dichos Datos Personales para, incluyendo, pero sin limitarse a, las siguientes finalidades: 14.1. Realizar el proceso de creación de cuenta del Usuario en Fanki. 14.2. Realizar el tratamiento de Datos Sensibles con el fin de identificar al Usuario, bajo los lineamientos del Sistema de Validación Nacional. 14.3. Contrastar y verificar la biometría del Usuario con los documentos de identidad suministrados durante el proceso de registro para cumplir con lo establecido por el Sistema de Validación Nacional. 14.4. Para enviar o contactar al Usuario para informarle sobre próximos Eventos que puedan ser de su interés, así como disponibilidad de Boletas Digitales para los Eventos haciendo uso de medios como, por ejemplo, correo electrónico, notificaciones push, mensajes de texto (SMS), mensajería instantánea, llamadas y ventanas de diálogo (pop-ups). 14.5. Cumplir con los avisos previstos para la prevención del lavado de activos con respecto a las actividades vulnerables. 14.6. Garantizar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los Usuarios. 14.7. Desarrollar estudios internos y estadísticos sobre los intereses y comportamientos de los Usuarios, con el fin de mejorar los Servicios y Fanki. 14.8. Envío de encuestas sobre los Servicios ofertados en Fanki. 14.9. Colaborar con la protección de los derechos de propiedad intelectual o industrial, propios o de terceros, investigaciones de violación de marcas y patentes, así como falsificaciones. 14.10. Realizar, a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, promoción y/o publicidad propia o de terceros, venta, facturación, gestión de cobranza, recaudo, programación, soporte técnico, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, control, comportamiento, hábito y habilitación de medios de pago, prevención de fraude, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales o resultantes de los Términos y Condiciones. 14.11. Transmitir Datos Personales a nacionales o extranjeros, para llevar a cabo las finalidades establecidas en la Política de Privacidad. 14.12. Realizar la Transferencia de Datos Personales a nacionales o extranjeros, para llevar a cabo las finalidades establecidas en la Política de Privacidad. 14.13. Resolver las peticiones, quejas o reclamos relacionadas a la prestación de los Servicios y el funcionamiento de Fanki y emitir las respuestas correspondientes y oportunas, y permitir el ejercicio de los derechos como titular de los Datos Personales. 14.14. En caso de que las peticiones, quejas o reclamos correspondan al desarrollo del Evento o las Boletas Digitales, el Operador las redirigirá al Mandante o al organizador del Evento, según corresponda, para que estos emitan las respuestas correspondientes y oportunas. 14.15. Almacenar los Datos Personales recolectados, con el fin de llevar un registro histórico de las necesidades y preferencias de los clientes, crear segmentación de mercados y realizar prospecciones comerciales. 14.16. Acceder a los Datos Personales contenidos bases de datos de terceros operadores de información de todo tipo para llevar a cabo la elaboración de puntajes, herramientas de validación de ingresos, herramientas predictivas de ingresos, herramientas para evitar el fraude, la suplantación y en general, adelantar una adecuada gestión del riesgo. 14.17. Personalizar Fanki y los anuncios que se muestren en ella de acuerdo con los gustos e intereses de los Usuarios según el monitoreo y seguimiento de su actividad en la misma, en páginas web de terceros vinculadas a la página web, y en buscadores, interfaces de aplicaciones, redes sociales y cualquier otra interfaz o funcionalidad vinculada a la página web. 14.18. Permitir la realización de procesos de auditoría, por parte de las autoridades competentes. 14.19. Crear, ordenar, catalogar, clasificar, dividir, separar y almacenar datos y expedientes de los Usuarios. 14.20. Todos aquellos establecidos en la Política de Privacidad. XV. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CODICIONES Estos Términos y Condiciones podrán someterse a modificaciones, cambios y actualizaciones cuando se estime necesario, con plena discreción por parte del Operador. Todos los cambios entran en vigor a partir de su publicación y notificación a los Usuarios. Los Usuarios tendrán la opción de aceptar o rechazar los cambios incluidos en los Términos y Condiciones. El rechazo implicará la pérdida del derecho a usar los Servicios ofrecidos a través de Fanki. XVI. DE LA FIRMA ELECTRÓNICA DEL USUARIO Las compras efectuadas en Fanki se entienden efectuadas en los términos de la Ley 527 de 1999; razón por la que todas las transacciones, consultas y compras se reputan firmadas electrónicamente por el Usuario, quien se obliga en los términos legales en el negocio jurídico realizado. XVII. LIMITACIÓN A LA RESPONSABILIDAD DEL OPERADOR El Operador no asume ninguna responsabilidad por el incumplimiento en el desarrollo del Evento, así como la cancelación, modificación o suspensión de este. Por su calidad de mandatario, el Operador no se hace responsable por la calidad, idoneidad, seguridad, de cualquier daño o perjuicio que se le cause al Usuario en el Evento, entre otros. Además, tampoco se hace responsable por: (i) cualquier interrupción o cesación de transmisión desde o hacia Fanki; (ii) cualquier falla, virus o similar que pueda ser trasmitido en virtud o con ocasión de la prestación de los Servicios; y (iii) el cobro de tasas adicionales impuestas por entidades bancarias particulares de los Usuarios. En todo caso, los Usuarios mantendrán indemne al Operador, a sus accionistas y a su personal, directo e indirecto, de reclamos, demandas, daños y demás perjuicios (efectivos o emergentes) de todo tipo o naturaleza, conocidos o no, que se sospechen o no, divulgados o no, resultantes de cualquier forma que surjan a causa de un conflicto entre los Usuarios y/o terceros, y el Operador. Los Usuarios reconocen que el Operador se reserva, puede y tiene el derecho para, en todo momento, interrumpir o poner todos los límites que considere convenientes, con notificación y, por consiguiente, reconocen que el Operador no será responsable en caso de que, bajo su potestad, no desee prestar el Servicio por encontrar alguna inconsistencia en los documentos e información aportados. Además, el Operador se reserva el derecho de admisión y permanencia de los Usuarios en Fanki y la potestad frente a la prestación o no de los Servicios ofrecidos exclusivamente en la misma. En ninguna circunstancia los colaboradores, empleados, accionistas, directores y representantes legales del Operador serán responsables por cualquier daño, efectivo o emergente, generado a los Usuarios derivados de errores, omisiones, interrupciones, defectos, retrasos o imprecisiones en la información, respuestas, transmisión, virus computacionales, fallas de sistemas y otros problemas que se produzcan en Fanki. XVIII. CONTACTO Las comunicaciones que el Usuario deba o quiera dirigir al Operador, se efectuarán por correo electrónico dirigido al área encargada. Los datos de contacto del Operador son: 18.1. Soporte técnico: [Insertar correo electrónico de Soporte] 18.2. Peticiones, quejas y reclamos: [Insertar correo electrónico para PQR’s] 18.3. Atención al usuario: (57+) [insertar] Las comunicaciones que el Operador deba o requiera dirigir al Usuario, se efectuarán por correo electrónico dirigido a la dirección electrónica registrada por el Usuario. XIX. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE La legislación y jurisdicción aplicable a los Servicios ofrecidos por el Operador será la de la República de Colombia. XX. PROPIEDAD INTELECTUAL Fanki, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo, los textos, datos, artículos, diseños, logotipos, marcas registradas, formularios, documentos, gráficos, fotos, imágenes, contenidos en general, su organización y compilación, códigos fuente, software, inteligencia artificial, trade dress, know how y secretos empresariales, entre otros, y cualquier otra información contenida en Fanki, es de propiedad del Operador o le ha sido debidamente licenciado y se encuentra protegido por las normas de propiedad intelectual y por los tratados internacionales vigentes en Colombia sobre esta materia. Los nombres comerciales o los signos distintivos que aparecen en Fanki son de propiedad del Operador o le han sido licenciados, por lo que los Usuarios reconocen, declaran y aceptan que el uso de Fanki y los Servicios prestados mediante Fanki, no les otorga derecho alguno sobre los signos distintivos ni sobre Fanki. XXI. PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS El Usuario podrá presentar peticiones, quejas y reclamos (en adelante “PQR”) a través de cualquier medio de atención dispuesto por el Operador en el numeral XVIII de los Términos y Condiciones, así como sus oficinas físicas, redes sociales, en forma verbal o escrita, en los términos establecidos en la Ley 1755 de 2015. El Operador cuenta con un término de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente en que la PQR fue presentada por el Usuario, para responder de fondo, salvo que se requiera de la práctica de pruebas, caso en el cual podrá ampliarse el término hasta por quince (15) días hábiles más, previa motivación y comunicación de esta situación al Usuario. XXII. SEPARABILIDAD En el caso de que se determine que alguna disposición de estos Términos y Condiciones es ilegal, nula o inaplicable, dicha disposición será ejecutable en la mayor medida permitida por la ley aplicable, y la parte no ejecutable se considerará separada de estos Términos y Condiciones. Dicha determinación no afectará la validez y aplicabilidad de cualquier otra disposición restante de los Términos y Condiciones. XXIII. DECLARACIÓN FINAL En este acto y por el presente, los Usuarios reconocen haber leído y comprendido el contenido íntegro de los Términos y Condiciones, y habiendo aceptado la prestación de los Servicios, acepta expresa, inequívoca e irrevocablemente su contenido, así como las obligaciones aquí plasmadas. El documento electrónico en que se formalicen los Términos y Condiciones será puesto a disposición de los Usuarios en Fanki. En caso de que el Usuario necesite identificar y corregir errores en el envío o en sus Datos Personales, podrá contactar al Operador por los medios indicados en el presente instrumento. El Usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar Fanki y para celebrar los contratos de compraventa que se puedan generar en la misma, así como los términos y condiciones del organizador del Evento. Asimismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna. Por ende, de forma expresa e inequívoca, declara que ha leído, que entiende y consiente la totalidad de los supuestos previstos y regulados en los Términos y Condiciones de Fanki, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas. En caso de que Usuarios de otros países utilicen Fanki, consienten sujetarse completamente a lo dispuesto en los Términos y Condiciones de Fanki y las leyes aplicables en su jurisdicción.