title
fanki-logofanki-logo

La presente política se define de conformidad con la Ley Estatutaria 1266 de 2008, la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios. En esa medida la recolección y tratamiento de los datos personales de los fans estará sujeta a las normas vigentes en la República de Colombia sobre protección de Datos Personales.

BITSPORTS TECHNOLOGY INC., corporación constituida bajo las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos de América, con número de identificación del empleador 612.007.672 (en adelante “Bitsports”), es respetuoso de los Datos Personales e información que le suministren los diferentes fans que hagan uso de los servicios que presta a través de su aplicación Bitsports. En la presente política de privacidad (en adelante la “Política de Privacidad”) se establecen las finalidades, medidas y procedimientos establecidos para el uso de las bases de datos, así como los mecanismos con los cuales cuentan los titulares para conocer, actualizar, rectificar, suprimir y en general hacer valer sus derechos. La aceptación expresa de la presente Política de Privacidad, implica la autorización para el uso de los Datos y su tratamiento según lo aquí descrito. En todo caso, esta Política de Privacidad en ningún momento podrá ser interpretada de forma contraria a los derechos y las leyes aplicables. El responsable garantiza la protección de derechos como el habeas data, la privacidad, la intimidad, el buen nombre, la imagen y la autonomía, con tal propósito todas las actuaciones se regirán por principios de buena fe, legalidad, autodeterminación informática, libertad y transparencia.

I. DEFINICIONES

1.1. “Aplicación Bitsports”: Es una aplicación que ofrece beneficios para clubes deportivos, jugadores y Fans a través, de soluciones como: el Bidi Pass, las Experiencias Deportivas, la Wallet y la Tarjeta de Crédito emitida por terceros aliados. 1.2. “Autorización”: Consentimiento que, de manera previa, expresa e informada emite el titular de algún dato personal para que la compañía lleve a cabo el tratamiento de sus Datos Personales. 1.3. “Base de Datos”: Conjunto ordenado de Datos Personales que sea objeto de tratamiento. 1.4. “Bidi Pass”: Se refiere a la credencial como Fan, emitida por Bitsports a partir de los Datos Personales e información que este le suministre para que -como mecanismo de seguridad-, pueda controlarse el acceso a estadios gracias a la verificación de identidad y antecedentes de seguridad previamente realizado. 1.5. “Dato Personal”: Toda la información que permite identificar o hacer identificable a una persona física. 1.6. “Datos Sensibles”: Aquellos datos que afectan la intimidad de los Titulares de Datos o cuyo uso indebido puede generar su discriminación. La Información Personal Sensible puede ser informació de índole racial o de origen étnico, orientación política, creencias religiosas o filosóficas, entre otros. 1.7. “Encargado de Tratamiento”: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por si misma o en asocio con otros, realiza algún tratamiento sobre Datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. 1.8. “Experiencias Deportivas”: El fan podrá adquirir toda una gama de experiencias deportivas relacionadas con sus clubes deportivos favoritos, a través de la Aplicación Bitsports. Allí podrá filtrar por equipos, intereses, tipos de eventos y/o experiencias, valores y lugares las Experiencias Deportivas que desea adquirir. 1.9. “Fan(s)”: Toda persona natural que descargue la Aplicación Bitsports, se registre, abra su Wallet y obtenga su Tarjeta de Crédito, realice compras de Experiencias Deportivas y disfrute de los beneficios de su Bidi Pass. 1.10. “Responsable del Tratamiento”: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de Datos y/o el tratamiento de los Datos. 1.11. “Servicios”: Serán todos los incluidos en la Aplicación Bitsports y ofrecidos a los Fans una vez se registren satisfactoriamente en la Aplicación. Específicamente los relacionados con el Bit Pass, la Tarjeta de Crédito y las Experiencias Deportivas. 1.12. “Tarjeta de Crédito”: El Fan podrá tener una Tarjeta de Crédito de su club deportivo favorito, emitida por terceros aliados y, utilizarla para la compra de servicios, experiencias, obtención de descuentos y premios ofertados por clubes deportivos a través de la Aplicación Bitsports. 1.13. “Tratamiento de Datos Personales”: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales dentro de las cuales se puede incluir su recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. 1.18. “Titular”: Personal natural cuyos Datos son objeto de tratamiento por parte de la compañía. 1.14. “Wallet”: Será la billetera virtual alojada en el sistema operativo Bitso a la cual, el Fan podrá transferir dinero para la compra y ahorro en monedas digitales. El depósito que realice en su Wallet podrá ser empleado para la compra de Servicios, para compras en tiendas físicas y retiros en cajeros automáticos aprobados. 1.15. “Transferencia de Datos Personales”: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta de Bitsports o el encargado del Tratamiento de Datos Personales.

II. INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE

El responsable del tratamiento de Datos Personales que recolecten y almacenen a través de la Aplicación Bitsports es BITSPORTS TECHNOLOGY INC., corporación constituida bajo las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos de América, con número de identificación del empleador 61-2007672, prestador de los Servicios y operador de la Aplicación Bitsports. Los siguientes son sus datos de contacto: a) Domicilio: CL 106 49 B 05 OF 103 b) Dirección: CL 106 49 B 05 OF 103 c) Correo electrónico: soporte@bitsports.co

III. OBJETIVO GENERAL

La presente Política de Privacidad pretende regular el tratamiento y recolección general de Datos Personales, brindando herramientas que garanticen seguridad y buen tratamiento de la información. Esta será aplicable a todas las Bases de Datos objeto de Tratamiento por parte de Bitsports. Los Datos objeto de protección son, por un lado, todos los proporcionados por parte del Fan para la creación de su cuenta dentro de la Aplicación Bitsports que, a su vez servirán para la emisión de su respectiva Bidi Pass, Tarjeta de Crédito y Wallet. Procedimientos todos estos para los cuales, es necesario tratar todos los Datos suministrados al momento del registro la Aplicación Bitsports, previa Autorización expresa del Fan, para poder continuar con la inscripción, suministro Datos Sensibles e información básica requerida por Bitsports.

IV. FINALIDAD

La información recolectada por Bistports tiene como propósito permitir que los Fans tengan acceso a la Aplicación Bitsports y sus Servicios los cuales, les permitirán disfrutar de Bidi Pass, Experiencias Deportivas, descuentos, Tarjeta de Crédito, Wallet, juegos, tokens, gaming y sistemas de recompensas. Bitsports guarda la información necesaria para dar cumplimiento a sus deberes legales. La recolección y tratamiento de Datos Personales de los Fans tiene las siguientes finalidades: 4.1 Realizar el proceso de creación de cuenta de cada Fan en la Aplicación Bitsports. 4.2 Realizar el proceso de creación de depósito de bajo monto en Banco Cooperativo Coopcentral. 4.3 Enviar al servicio de creación de cuenta de TPaga los datos relevantes al número de identificación, tipo de identificación, fecha de emisión de la cédula, nombre, sexo, fecha de nacimiento recopilados mediante el proceso de KYC (Know your Customer). 4.4 Enviar al servicio de creación de cuenta de TPaga los datos relevantes al número de teléfono y correo electrónico suministrado por el Fan. 4.5 Emitir la Tarjeta de Crédito, con el diseño del club deportivo seleccionado por el Fan. 4.6 Emitir el Bidi Pass con la información del Fan. 4.7 Realizar el tratamiento de Datos Sensibles con el fin de identificar al Fan. 4.8 Contrastar y verificar la biometría del Fan con los documentos de identidad y antecedentes penales suministrados, durante el proceso de registro. 4.9 Precisar, analizar y optimizar los Servicios existentes y futuros ofrecidos por clubes deportivos, a través de la Aplicación Bitsports. 4.10 Para enviarle o contactarlo sobre información de novedades, noticias, ofertas Bitsports o terceros, boletines, foros de educación, publicidad o marketing, ventas a distancia, haciendo uso de medios tales como, pero sin limitar, correo electrónico, notificaciones push, mensajes de texto (SMS), mensajería instantánea, llamadas y ventanas de diálogo (pop-ups). 4.11 Otorgar los accesos a los eventos deportivos y experiencias que generan interacción con los Fans. 4.12 Acercar a los Fans de manera directa, con los clubes deportivos de su preferencia. 4.13 Llevar a cabo meet and greets, video saludos y eventos promocionales. 4.14 Llevar a cabo el proceso de obtención de Tarjeta de Crédito con las entidades emisoras. 4.15 Llevar a cabo mercadotecnia, publicidad, data inteligente, promoción, prospección comercial, procesos de referencias, la elaboración, valoración y análisis de perfiles de los Fans para el desarrollo y ofrecimiento de nuevos productos y servicios, realización de encuestas ajenas a nuestros Servicios, fines analíticos y estadísticos, todos ellos relacionados con los Servicios de Bitsports, sus afiliadas, subsidiarias, aliados y otros terceros. 4.16 Crear, ordenar, catalogar, clasificar, dividir, separar y almacenar Datos y expedientes de los Fans. 4.17 Integrar y relacionar la información suministrada por el Fan con su historial de transacciones. 4.18 Contactar al Fan en caso de actividad inusual. 4.19 Responder a solicitudes de asistencia o cuando lo exija cualquier ley o autoridad aplicable. 4.20 Gestionar, operar y supervisar los servicios prestados por la Aplicación Bitsports. 4.21 Permitir la realización de procesos de auditoría, por parte de las autoridades competentes. 4.22 Cumplir con los avisos previstos para la prevención del blanqueo de capitales con respecto a las actividades vulnerables. 4.23 Garantizar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los Fans. 4.24 Consultar y reportar datos positivos y negativos ante centrales de riesgos crediticios. 4.25 Realizar labores de verificación de riesgo comercial y/o de crédito. 4.26 Utilizar Datos Personales para evaluar determinados aspectos personales del Titular como, por ejemplo: datos de localización, identificador en línea, elementos de la identidad física, psicológica, genética, psíquica y económica, con fines de análisis crediticio. 4.27 Contribuir a la seguridad de las relaciones, comunicaciones y transacciones que se realicen entre los Fans y la Aplicación Bitsports. 4.28 Desarrollar estudios internos y estadísticos sobre los intereses y comportamientos de los Fans, con el fin de poder ofrecer Servicios aún más personalizados. 4.29 Buscar fidelización mediante programas de puntos, descuentos y beneficios. 4.30 Envío de encuestas sobre los Servicios ofertados en la Aplicación Bitsports. 4.31 Detectar y prevenir fraudes, abusos, delitos relacionados con transferencias, compras y retiros realizadas dentro de la Aplicación Bitsports para proteger la seguridad de los Fans y la confiabilidad de la Aplicación. 4.32 Colaborar con la protección de los derechos de propiedad intelectual o industrial, propios o de terceros, investigaciones de violación de marcas y patentes, así como falsificaciones. 4.33 Transferir Datos Personales a nacionales o extranjeros, para llevar a cabo las finalidades establecidas en la presente Política de Privacidad.

V.FORMA DE OBTENCIÓN Y DATOS SOLICITADOS

Bitsports solicitará al Fan los Datos que sean necesarios para cumplir con la finalidad de la Base de Datos. Para ello, los solicitará de la siguiente manera: 5.1 Formulario de Registro para Fans: 5.1.1 Nombre de usuario. 5.1.2 Código de verificación enviado al correo electrónico. 5.1.3 Correo electrónico. 5.1.4 Contraseña. 5.1.5 Confirmación de Contraseña. 5.2 Selección de gustos: 5.2.1 Se realiza una selección de gustos afines al Fan por medio de iconos que hacen referencia a: 5.2.1.1 Deporte o Deportes favoritos. 5.2.1.2 Equipo o Equipos favoritos. 5.3 Know Your Client (KYC): 5.3.1 Tipo de Documento de identificación. 5.3.2 Numero de documento. 5.3.3 País. 5.3.4 Fecha de nacimiento. 5.3.5 Firma. 5.3.6 Tipo sanguíneo. 5.3.7 Sexo. 5.3.8 Estatura. 5.3.9 Datos Biométricos. Durante los procesos mencionados anteriormente, Bitsports mostrará avisos de privacidad que informen cuando se traten de Datos Sensibles y el manejo correspondiente que se le dará a estos, de conformidad con la Ley 1581 de 2012. Todos estos Datos serán Tratados por Bitsports mediante la Aplicación Bitsports en cada uno de los procesos ya mencionados para cumplir con los fines previamente mencionados.

VI.INFORMACIÓN Y DATOS DE MENORES DE EDAD

En ningún caso, Bitsports capturará o tratará Datos de menores de edad. Para realizar el registro en la Aplicación Bitsports, será necesario tener más de dieciocho (18) años, así como para tener acceso a cualquiera de los Servicios. El registro dentro de la Aplicación Bitsports, realizado por parte de un menor de edad, con datos o información falsa será eliminada automáticamente por Bitsports, previa comunicación escrita notificando lo ocurrido.

VII. INFORMACIÓN Y DATOS SENSIBLES DERIVADOS DEL KYC

Bitsports podrá procesar los Datos Sensibles obtenidos durante el Know Your Client (KYC), si el Fan expresa y previamente lo autoriza, o en los casos en que el procesamiento de tales Datos esté permitido y sea un requerimiento de Ley, por la naturaleza de los Servicios que presta Bitsports. Particularmente, Bitsports podrá procesar las siguientes Datos Sensibles y exclusivamente bajo el propósito mencionado a continuación: 7.1 Datos Sensibles que resulten de los datos biométricos, entre otros, la toma de fotografías, capturas de imágenes fijas o en movimiento, reconocimiento facial, entre otros derivados del Know Your Client. Mediante la presente Política de Privacidad y previa autorización del Fan, este reconoce que Bitsports le ha informado sobre: (i) Que Datos Personales son considerados como tal; (ii) los propósitos de dicho tratamiento; y (iii) la facultad que tiene el Fan, de no proporcionar dicha información. En caso de que el Fan, deniegue la respectiva autorización para el tratamiento de sus Datos Sensibles, Bitsports se encuentra facultado para restringir y limitar la prestación de sus Servicios.

VIII. DECLARACIONES DE LOS FANS

Los Fans garantizan que la información brindada a Bitsports, con el objetivo de que lleve a cabo la prestación de sus Servicios, es una información veraz, exacta, vigente y auténtica, respecto a su identidad. Los Fans reconocen que las obligaciones adquiridas por Bitsports en virtud y/o con ocasión de la prestación de los Servicios son de medio y no de resultado, al fungir este como una Aplicación que facilita la intermediación entre los Fans y los clubes de su interés en la prestación de Servicios. Los Fans aceptan mantener indemne a Bitsports y a su personal, directo e indirecto, por cualquier consecuencia que la prestación de los Servicios pueda generar. Los Fans se comprometen y garantizan que, en ninguna circunstancia, utilizarán la Aplicación Bitsports para promocionar, ofrecer, difundir o alentar a otros Fans y terceras personas a realizar actividades contrarias a la Política de Privacidad y los Términos del Servicio. Finalmente, los Fans se obligan a leer y conocer a cabalidad la presente Política de Privacidad y los Términos de Servicio.

IX.MEDIO Y FORMA DE OTORGAR LA AUTORIZACIÓN

La Autorización puede constar en un documento físico, electrónico, mensaje de datos y en general, en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta, o mediante un mecanismo técnico o tecnológico idóneo, que permita manifestar u obtener el consentimiento vía clic o doble clic, mediante el cual se pueda concluir de manera inequívoca, que, de no haberse surtido una conducta del Fan, los Datos nunca hubieren sido capturados y almacenados en la Base de Datos. La Autorización será generada por Bitsports y será puesta a disposición del Fan con antelación y de manera previa al tratamiento de sus Datos Personales.

X.PRUEBA DE LA AUTORIZACIÓN

Bitsports utilizará los mecanismos con que cuenta actualmente, e implementará y dotará las acciones tendientes y necesarias para mantener registros o mecanismos técnicos o tecnológicos idóneos de cuándo y cómo obtuvo la Autorización por parte del Fan, titular de los Datos Personales para el tratamiento de los mismos. Para dar complimiento a lo anterior, se podrán establecer archivos físicos o repositorios electrónicos realizados de manera directa o a través de terceros contratados para tal fin.

XI. DEBERES DEL FAN

El Fan se obliga a: 11.1 Proporcionar información veraz, fidedigna, completa, precisa y comprobable de manera oportuna. 11.2 Garantizar la autenticidad de los Datos suministrados a través de la Aplicación Bitsports. 11.3 Abstenerse de utilizar la Aplicación de Bitsports para cometer delitos. 11.4 Abstenerse de copiar, modificar, reproducir, reutilizar, republicar, exponer o postear en ninguna forma y bajo ningún medio, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo, medios electrónicos, mecánicos, grabaciones que tengan relación los Servicios de Bitsports, sin la previa autorización de este. 11.5 Mantener indemne a Bitsports ante cualquier perjuicio causado por incumplir con la actualización y veracidad de la información solicitada, así como por la falta de información que consigne dentro de la Aplicación Bitsports. 11.6 Abstenerse de reproducir un sitio “espejo” de la Aplicación de Bitsports. PARÁGRAFO. En caso de que el Fan viole alguna de las disposiciones ya mencionadas en esta sección, se entenderá como una violación de las leyes y regulaciones en las materias de derechos de autor y de propiedad intelectual, lo cual autorizará a Bitsports para tomar las medidas legales pertinentes.

XII. DEBERES DE BITSPORTS

Bitsports se obligará a: 12.1 Garantizar al Fan el efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. 12.2 Informar la finalidad de la recolección de Datos y de los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada. 12.3 Suministrar, en todo momento, información cierta, fidedigna suficiente, clara y actualizada respecto de los Servicios ofrecidos en la Aplicación Bitsports. 12.4 Disponer en la Aplicación Bitsports de mecanismos para que el Fan pueda radicar sus peticiones, quejas o reclamos, de tal forma que quede constancia de la fecha y su posterior seguimiento. 12.5 Permitir el derecho de acceso a sus Datos Personales. 12.6 Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización de recolección y tratamiento de Datos Personales otorgada por el Fan. 12.7 Adoptar mecanismos de seguridad apropiados y confiables que garanticen la protección de los Datos Personales del Fan y de las transacciones que se lleven a cabo. 12.8 Conservar los Datos Personales y la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 12.9 Tramitar las consultas y reclamos formulados y su posterior seguimiento. 12.10 Todos los demás deberes establecidos en el Capítulo VI del Estatuto del Consumidor.

XIII. DERECHOS DEL FAN

En atención y consonancia con lo dispuesto en la normatividad vigente y aplicable en materia de protección de Datos Personales del Fan, los mismos tienen los siguientes derechos: 13.1 Acceder, conocer, rectificar y actualizar sus Datos Personales. 13.2 Por cualquier medio valido, solicitar prueba de la autorización otorgada a Bitsports. 13.3 A recibir información por parte de Bitsports, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales. 13.4 Acudir ante las autoridades legalmente constituidas, en especial ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y presentar quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente y aplicable, previo trámite de consulta o requerimiento ante Bitsports. 13.5 Modificar y revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales vigentes. 13.6 Tener conocimiento y acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de tratamiento. 13.7 A solicitar a Bitsports la portabilidad de transferir a cualquier entidad señalada por el Fan, los Datos recolectados mediante una solicitud formal y escrita dirigida a Bitsports. 13.8 Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. 13.9 Acceder en forma gratuita a los Datos Personales que hayan sido objeto de tratamiento.

XIV. CONSULTAS

Los Fans podrán consultar la información que repose en cualquier Base de Datos. En consecuencia, Bitsports garantizará el derecho de consulta, suministrando a los Fans toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Fan. Con respecto a la atención de solicitudes de consulta de Datos Personales, Bitsports garantiza: a) Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes. b) Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que tiene en operación. En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez (10) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

XV. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN

Los Titulares de los Datos Personales pueden revocar la autorización al Tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. Para ello, Bitsports deberá establecer mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular revocar su Autorización, al menos por el mismo medio por el que lo otorgó. Se deberá tener en cuenta que existen dos modalidades en las que la revocación de la Autorización puede darse: 15.1 La primera, puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, Bitsports deba dejar de tratar por completo los Datos Personales del Fan; 15.2 La segunda, puede ocurrir sobre tipos de Tratamiento determinados, como por ejemplo para fines publicitarios o de estudios de mercado. Con la segunda modalidad, esto es, la revocación parcial del Autorización, se mantienen a salvo otros fines del tratamiento que Bitsports, de conformidad con la autorización otorgada puede llevar a cabo y con los que el Fan esté de acuerdo.

XVI. DERECHO AL OLVIDO

Los Fans tienen el derecho, en todo momento, a solicitar a Bitsports la eliminación de sus Datos Personales, cuando ante comunicación por escrito argumente que: 16.1 Los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normatividad vigente. 16.2 Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron tratados. 16.3 Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron tratados. Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por los Fans en los registros, archivos, Bases de Datos o tratamientos realizados por Bitsports. Es importante tener en cuenta que el derecho de olvido no es absoluto y Bitsports puede negar el ejercicio del mismo cuando: 16.4 El Fan tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos. 16.5 La eliminación de Datos Personales obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas. 16.6 Los Datos Personales sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Fan, para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

XVII. VIGENCIA

Los Datos Personales incorporados en la Base de Datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir con los Servicios y finalidades descritas en el presente documento.

XVIII. CONTACTO

Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a las direcciones de contacto establecidas en la Política de Privacidad.